Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país.
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.
Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria.
En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.
En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia.
Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.
Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.
Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad.
Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto.
Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno, para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al Cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.
Ver Todos los Textos
Ya que muchas veces uno ha de mirar a lo desconocido para encontrar nuevas ideas y fuentes de conocimiento.
Ver frase aleatoria!