Donde está mi futuro, no lo se. Yo se esto: Siempre voy a recibir el calor, voy a recibir las criticas. Voy a vivir mi vida como la batalla que es. Como un Teddy Roosevelt, debes atacar para ser un "constructor de obras", para tener el corazón para pelear.
Nunca he tenido una experiencia de un mal trabajo. Nunca he tenido un mal trabajo. Me gusta trabajar duro.
Yo no entreno, yo medito.
Mi motivación es simple, quiero a este deporte muchísimo... Quiero mi trabajo. Luchar me hace muy feliz. Esta es mi inspiración.
Creo profundamente en la filosofía de las Artes Marciales... La llevo dentro de mi día a día.
Las artes marciales cambiaron mi vida. Y la gente cambia mi vida. Respeta a la gente. Tienes la oportunidad de ayudar a tu equipo. Tienes la oportunidad de dar tu conocimiento a tus estudiantes. Para luchar es muy importante. Pero con las Artes Marciales tienes la oportunidad de dar. MMA es un deporte nuevo. Las artes marciales son un conocimiento de eras.
Mi última meta es hacerme un hueco en la historia, como el luchador más técnico y eficiente.
A nadie le gusta perder. He entrenado 4 meses para ganar. Pero uno acaba aprendiendo de sus errores y yo aprendí de la peor forma posible. Después de todo lo que ha pasado la cosa se ha calmado y he reflexionado. Me he perdido a mi mismo y esta es la peor perdida. Perder por Ko te sacude, quedará en la historia, pero te dará una lección.
La ciencia ficción aún no es verdad pero dentro de 20 años o 30 años será ciencia . Lo mismo pasa con UFC: Las patadas de capoeira, patadas a la cara de Anderson Silva, todo esto ahora es fantasía, esto no puede realmente pasar. Pero luego, ves a chicos, atletas fenomenales que se saltan la regla y lo convierten en realidad.
Mi mejor momento en el Octágono? Me gusta... cuando lo das todo, cuando te arriesgas, cuando no dejas nada detrás.