Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.
Todo el mundo te dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas sino que creas las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior. Da miedo ir hacia dentro, pero es el único lugar donde encontrar lo que se necesita.
- ¿Dónde estás? - Aquí. - ¿Qué hora es? - Ahora. - ¿Qué eres? - Este momento.
Las tres reglas: Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.
Cuando puedes dejar atrás el pasado, dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.
1ª lección: sacar la basura de la mente, todo lo que no necesitas. Al vaciar la mente puedes dedicar su 100% a la experiencia presente, sin perderte en todo lo que sucede. La basura es cualquier cosa que te distraiga de lo único que realmente importa: este momento, aquí, ahora.
Conocimiento no equivale sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo.
El hábito es el problema. Todo lo que necesitas es tomar consciencia de tus elecciones�?� y responsabilizarte por tus acciones.
La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir.
La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas.